NUESTRA HISTORIA
 
     La palabra del Señor dice: “Id por todo el mundo, predicad el evangelio a toda criatura”, ese fué el sentir del hermano Pedro Borusko quien  fue el misionero que Dios envió para iniciar su obra entre los hispanos  aquí en el area de Burlingame.
  Esta obra dió comienzo por medio de unos mensajes radiales del Misionero Pedro Borusko en el año de 1980, asi fué como El pudo alcanzar algunas de las familias de esta iglesia.  La misión “Buenas Nuevas” en Burlingame dió comienzo el año de 1980 estando a cargo el hermano Pedro Borusko.
    Unos de los primeros miembros de la misión fue nuestra hermana Ileana Delcid junto con su madre nuestra finada hermana Maria Muralles, a quienes Dios uso para dar inicio a esta obra.
     De igual manera Dios uso a nuestro querido Pastor: Doctor Francisco G. Catañeda quien tubo la visión de enviar voluntarios a que ayudasen con esta nueva obra. Una de los primeros voluntarios fue la Srta. Cynthia Martinez, quien se dio de voluntaria para venir a tocar el piano y enseñar en la Escuela Bíblica Dominical. Su querida madre, Azuena Martinez también la acompañaba. Otro voluntario quien comenzo ayudar unos meses mas tarde fue el jóven José Talavera quien en ese entonces estaba estudiando para el ministerio. Fue a los principios del año 1982 cuando vino a ayudar con el ministerio de Evangelismo y la Escuela Bíblica Dominical. 
Uno de nuestros primeros diáconos fue el Hermano Arturo Rodriguez, quien sirvio por largo tiempo en este ministerio. Nuestro primer tesorero fue el Hno. Eduardo Alfaro, quien sirvio a esta Iglesia por mas de 20 años. 
  

Ordenación del Pastor José Talavera

   El concilio de ordenación  tomó lugar en la iglesia  Bautista el “Buen Pastor” Los pastores quienes formaron el concilio de ordenación en esta ocasión  fueron: Pastor Joaquin Hurtado Jr,, Pastor Roberto Rangel, Pastor Peter Burosko, Pastor Alberto Castañeda y el Pastor: Dr. Francisco G. Castaneda quien fue el moderador del concilio y también sirvieron en el concilio los diáconos de la misión y los diáconos de la iglesia en Oakland.

 

Club de Niños para Cristo

   El Club de niños para Cristo dio comienzo en el año 1992, en la propiedad que la iglesia había comprado en la 104 North Delaware St. en San Mateo, donde estuvimos por menos de 1 año debido a que tuvimos que salir por falta de espacio de acuerdo a la ciudad de San Mateo.
Uno de los Primeros Coros de Niños de la Iglesia:
 
Gallery
Nuestro Tiempo en la 39 Av.                 en San Mateo
 
La Iglesia Trinity Baptist de la 39 avenida en San Mateo nos abrió sus puertas  para continuar llevando  acabo el ministerio de predicar el evangelio de Cristo a toda criatura en esta área de la Peninsula. 
     Uno de los momentos muy especiales que tuvimos mientras estubimos en la 39 Ave. Fue la celebración de nuestro Décimo Aniversario como Iglesia. A esta celebración asistieron los siguientes pastores: Dr.Francisco Gil Castañeda, Pastor Roberto Rangel, Pastor José Maria Hernandez, Pastor Ricardo Amstrong, Pastor Alberto Castañeda, Pastor Luis Ramos y nuestro orador invitado para este oacación que fué el Pastor Jorge Revolledo de la iglesia Bautistsa Fundamental de Veracruz, Veracruz, México.

Nuestro Tiempo en Redwood City

     Siendo el edificio que rentamos en la 39 ave muy pequeño, el Pastor Harry Jackson de Redwood City vió nuestra necesidad, y nos invitó a usar el edificio de la Iglesia en Redwood City, conocida como “Redwood Baptist Church”. Durante este tiempo en Redwood City, gozamos de un hermoso crecimiento y de un gran compañerismo con nuestros hermanos  de Redwood Baptist.
   En esta época se llevó a cabo la ordenación del hermano Giovanni Avendaño, el 27 de Mayo del 2000. Ahora nuestro hermano sirve como misionero en Cerro Alto San Juan Sacatepeque, Guatemala, junto con su esposa Barbara Avendaño y sus hijos. 
 

Nuestros Misioneros

Gracias a Dios por el fruto que El nos ha dado de hombres y mujeres que  aman al Señor y han salido a llevar las Buenas Nuevas de Salvación. Nuestro Hno. Giovanni Avendaño y su esposa Barbar Avendaño fueron nuestros primeros misioneros comisionados por esta Iglesia. 
  Después tuvimos la oportunidad de ordenar al ministerio a nuestro hermano Salvador Rodriguez, quien junto con su amada esposa ahora sirven de misioneros en Aptazingan, Michoacán, México. 
 
Gallery
 
Ahora en San Carlos                                                                                                 La Iglesia First  Baptist  en San Carlos, nos abrió sus puertas para seguir llevando a cabo nuestro ministerio de evangelizar a nuestra comunidad hispana. Nos mudamos a estas facilidades en el verano del año 2000. En ese entonces estaba de Pastor Larry Rice, quien fué muy cordial a nuestra congregación hasta su retiro de la iglesia como su Pastor.
 
 
Gallery
 
La Siguiente Generación
 
   Gracias a Dios por la juventud y gracias a Dios por los niños . Una vida de un niño que se alcanza es toda una vida. Oramos por ellos para que ellos puedan seguir adelante llevando las buenas nuevas de salvación a su generación.
 
Gallery